
Los fallecidos en la discoteca Jet Set en Santo Domingo se elevan a 184, informaron las autoridades dominicanas acerca de la tragedia ocurrida en la madrugada del martes cuando se desplomó el techo del local durante una fiesta.
El director general del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, expresó en una rueda de prensa que con «gran pesar y dolor» el número de muertes hasta el momento es de esa cifra y que las autoridades «dan un abrazo virtual» a los familiares de las víctimas mortales.
Reiteró que las brigadas de rescate permanecerán en el lugar hasta que exista una sola persona buscando a un familiar desaparecido.
Destacó que un comunicado difundido horas antes por el Gobierno, no significaba que el trabajo de los socorristas terminaba ni nada parecido.
«Sería un aliciente para nosotros que pudiésemos encontrar a alguien con signos vitales bajo los escombros, pero desde ayer a las tres de la tarde no hemos rescatado a nadie con vida», se lamentó.
Dio a conocer que la próxima actualización sobre el número de muertes y otros asuntos por informar se ofrecerá a las 6.00 hora local de mañana (10.00 GMT).
La tragedia se produjo mientras actuaba el merenguero Rubby Pérez, cuyo cuerpo fue recuperado hoy de los escombros. El Ministerio de Cultura informó que su funeral será mañana.
El siniestro también causó la muerte de los exjugadores de Grandes Ligas Octavio Dotel y Tony Blanco, así como del diseñador de moda Martín Polanco y la gobernadora de la provincia de Montecristi, Delsy Cruz.
EFE