Meily Chang, politóloga de la Universidad Central de Venezuela, encargada de la ONG Inspiring Girls, considera un desafío hablar de derechos de las niñas, ya que enfrentan un contexto complejo en Venezuela, que disminuye sus posibilidades.
La especialista comentó, en el programa de Análisis de entorno, que en la agenda política, social y económica no son tomadas en cuenta y esta organización en Venezuela incentiva que los derechos de las niñas sean tomados en cuenta y con la debida importancia. Explicó que las niñas no solo deberían tener derecho a la educación, sino también posibilidades para poder realizarse y tener una generación de mujeres evolucionadas, responsables y que participen en la sociedad en el futuro.
“Los estereotipos de género son estas etiquetas que le atribuimos a los roles que deben ejercer hombres y mujeres en la sociedad”, expresó Chang, haciendo énfasis en que Venezuela es un país donde los estereotipos parecen no desaparecer con el tiempo.
“En cinco años que tengo dirigiendo la organización, trabajando con niñas con distintas posibilidades económicas, es muy difícil para ellas ver que no deben limitarse a tareas y roles domésticos”.
Meily Chang invitó a una reflexión en conmemoración del Día Internacional de Mujeres, celebrado todos los 8 de marzo de cada año, cuyo mensaje principal es la lucha permanente, no solamente por las niñas que serán las mujeres del futuro, sino también por las mujeres de hoy.
Escuche el audio completo de la entrevista haciendo clic aquí: