Diego Reina, vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Urbaneja en Lechería, informó que desde la organización gremial han registrado un descenso en la ocupación de los locales en centros comerciales. En opinión del empresario, este retroceso se debe a la carga tributaria que deben pagar estas instalaciones comerciales, y que incide en lo que terminan pagando los establecimientos comerciales.
Reina explicó, en Fedecámaras radio, que los comerciantes de Lechería han abandonado los centros comerciales para moverse al casco central de la ciudad. No obstante, desde la asociación gremial intentan revertir esta realidad. «Deberíamos retornar a los centros comerciales, ya que es más ordenado y la gente tiene más seguridad».
Sobre el tema impositivo, Reina se quejó de la incidencia de la presión fiscal en el incremento de la informalidad. «Los comerciantes debemos pagar el relleno sanitario, la factura de electricidad y los impuestos. Por eso mucha gente está cerrando locales y se maneja informalmente».
Desde la Cámara de Comercio e Industria de Urbaneja han sostenido reuniones con las autoridades para revertir esta situación, pero han sido infructuosas, según explicó el gremialista en el programa “Venezuela productiva” con la periodista Zuhé Rodríguez. «Hicimos una jornada para revisar las tarifas de aseo, en donde vienen incluidas las tarifas de electricidad. La empresa que se comprometió a revisar los reclamos no nos atiende. Nosotros seguimos insistiendo en armonizar todos estos cobros. Tenemos conversaciones con los entes gubernamentales, tanto nacionales, regionales como locales».
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:
Leer también: Sector turístico de Anzoátegui plantea enamorar a los caraqueños