José Grasso, es el nuevo presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, quien asumió el cargo el 21 de marzo con el respaldo del 77% de los accionistas. Grasso expresó en el programa «Mesa de Análisis«, su entusiasmo por el reto que representa su nueva posición y destacó la importancia de la institucionalidad, la transparencia y la confianza en el mercado de capitales.
Se mostró optimista sobre el crecimiento del mercado, mencionando que ha tenido reuniones con empresas nacionales y multinacionales interesadas en hacer emisiones y buscar financiamiento a través de la bolsa. A pesar de los desafíos económicos, especialmente relacionados con el sector petrolero, Grasso cree que la bolsa puede complementar a la banca y ayudar a impulsar la economía.
Además, comentó sobre la llegada de nuevos actores al mercado de capitales y la competencia que esto genera, lo cual es positivo para los inversionistas. También mencionó iniciativas para fomentar la educación y la difusión del conocimiento sobre el mercado, como un convenio con la Universidad Central de Venezuela (UCV)
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí: